¿Qué es un Libro?

¿Qué es un Libro? Digital y electronico

Hola, menuda pregunta ¿verdad? Todo el mundo sabe qué es un libro, o eso creen, pero la realidad es muy diferente. Conocer lo que es un libro implica una respuesta más profunda y, por supuesto, ¡decir la verdad!

En la profundidad del tiempo —lejos queda ya—, alguien marcó una piedra con otra piedra y el resultado fue que aquello quedó grabado. Esta es en grandes tesis cómo empezó la escritura. Pero hoy no hablaremos del pasado —ni siquiera de ayer—, hoy hablamos del ahora, qué es para nosotros un libro, ¿cómo reconocer qué es?

Nada es lo que parece, pues cada uno escribe aquello que cree o aquello que le parece mejor, y aquí estamos… Miles de conclusiones encontramos en la red, en las bibliotecas, en un pedazo de piedra, papel, tela, pared, todas legitimas y todas falsas, ¿por qué? ¿Quién es él o ella que toma partido en estas batallas sin par, donde tod@s somos victimas de nuestro ego, empeño, osadía o estupidez?

Un libro es expresión

Aquí, en Como libro —donde es tu casa desde el mismo instante en el que entras en ella— solo encontrarás una forma de ser, una experiencia. Una forma de pensar y un juicio a las palabras que dejo impresas en esta pantalla digital. Sí, pantalla del ordenador, de la tableta o del móvil, infinidad de aparatos hoy en día hay para poder escribir. ¡Ah! se me olvidaba…, el papel y lápiz que de pequeño me asustaba, porque me hacía doler los dedos cuando lo cogía y presionaba con todas mis fuerzas sobre aquel papel. Seguro que ya entonces se estaba forjando a hierro y fuego lento una alianza que con orgullo llevo.

Libros en Como Libro

Pero aquello queda atrás, hoy estoy escribiendo en un viejo ordenador, utilizo el programa Word y me las apaño por intentar no cometer muchas imprudencias en la gramática, siendo consciente de que escribo como pienso y no pienso lo que escribo.

Sé que much@s de vosotr@s, clamaréis al cielo por las blasfemias que digo y dejo grabadas en esta pantalla, pero esto solo es el principio. Os he dicho que aquí, en vuestra casa —la casa de tod@s aquell@s a quienes nos gustan los libros— solo está mi manera de pensar: no aquello que políticamente es correcto o aquello que se escribe solo por escribir y conseguir que el blog o la página web se posicione.


Es como un viaje

A mí me da igual todo esto, solo pretendo crear un lugar donde lo que se muestra tenga unos valores. No quiero decir con ello que en otros lugares o planetas, no existan valores.

Pero para mí es triste ponerme a leer un post, un texto o las muchas y muchas páginas que existen en la red que hablan de algo relacionado con el libro y descubrir que la única finalidad es terminar vendiéndote un curso o poniendo un montón de enlaces que lo único que pretenden es que entres a tiendas, porque son enlaces de afiliados.

¿Cuántos de nosotros hemos pretendido saber la opinión de algún libro y terminamos con más dudas que antes? Y lo mismo pasa con todas aquellas personas que quisieran aprender de verdad cómo escribir un libro y lo único que encuentran son grandes eruditos que pretenden hacer ver que escribir es solo para seres tocados por los dioses.

Escribir un libro es fácil

¡Ya estoy harto de tanta verborrea que lo único que pretende es convencerte que es muy difícil escribir un libro. ¡Y así revalorizar su sistema mágico con el cual ganaras un Premio Planeta o un novel! Puras falacias que pretenden que cojas miedo al lápiz y escribas como te plazca. Nadie tiene la potestad de decir si un escrito es correcto o no. Incluso en la lengua española la RAE constantemente debe reformar e incluir palabras que ni tan siquiera existían hace veinte años.

Sé que lo que estoy ahora diciendo poco tiene que ver con ¿qué es un libro?, pero pensadlo, ¿acaso no es cierto que buscamos respuestas a dudas o necesidades nuestras y lo único que encontramos es la solución de las necesidades de otros?

Como libro es mi sueño, pero un sueño que me gustaría compartir. Con el único interés de pasar un rato juntos, solo con la esperanza de que alguien en este Mundo vea las cosas con las mismas gafas que las veo yo. O mejor dicho, tenga el código con el que poder descifrar cada una de las palabras escritas.

Sé que quizás muchos de vosotros tengáis dudas de lo que digo, pero solo os pido que observéis y exploréis. Os puedo asegurar que solo existe una verdad —cada uno la interpretará como quiera—, pero en el fondo todas sabemos que solo hay una verdad y la mejor forma de conocerla es comprobándolo.


Un Libro es un amigo

Un libro es expresión, es sentimiento, es rabia, coraje, anhelo, amor, pero sobre todo es comunicación. Ganas de comunicar, decir algo, dejar grabado algo propio, algo eterno. Primero para oírnos a nosotros mismos, para vernos desde otra perspectiva, para conocernos un poco mejor. Luego si otro, aquel que no soy yo, otro que no me conoce, otro que quiere escuchar. Que quiere sentir, llega a sintonizar con lo escrito —más allá de gustar o no—, más allá de criticar o no, o sea que se ha prestado a querer saber qué es lo que dice el texto. Y se ha tomado el tiempo para saborearlo… es en este preciso momento que se ha creado un libro: esto es lo que yo siento que es un libro.

Como libro no significa nada y significa todo, cómo puede comer y cómo puede preguntar y responder, pero Libro… ¡Ah… Libro!

Un Libro es un tesoro

Es algo único —sea físico o digital—, el libro va más allá de los tiempos, sin él no existiría pasado, porque todos sabemos que las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito queda perpetuo, o al menos hasta que alguien o algo lo destruye.

¿Qué es un libro?

ES COMUNICACIÓN

Últimos Posts