Leer Libros Como Libro

Presentación Como Libro

Porqué Comolibro.com

Hoy estamos de enhorabuena, ¡los dos hemos llegado al mismo sitio! Deja que me presente… soy Como, tu eres de los que —como yo— nos encantan los libros.

Pero debo decirte un par de cosas, los libros son lo que son, pero el verdadero héroe es el que lee, es por ello que aquí, en Como Libro, existe una preposición gramatical. 

Sí, una posición un tanto compleja, pero sabemos con seguridad que es anterior y de las que a más de uno le vuelve loco. 

Cómo con tilde o como sin tilde, no importa. Lo que importa es el libro y no el cómo. Me parece una grosería comer con la boca llena, sabiendo que como cuando quiero o cuando puedo. Pero siempre me quedo con hambre… dicen algunos que va con el oficio, ¡ya sé que tengo poco beneficio! 

Un libro por favor, que sea jugoso y ligero, pero mira que no sea un cuento, ya hay mucho narcisista que de un cuento hace una novela y pocos son los poetas que se pierden en románticas escenas. 

Solo te pido una pequeña cosa: siéntate, relájate un momento y abre la página más deseada —tanto por el lector como por el escritor— pasa la portada y mira cómo empieza. No corras, no tengas prisa. 

Ahí radica el éxito, en la primera palabra, en la primera frase, en el primer párrafo ¿Cómo te sientes? ¿Quieres continuar? ¿Crees que se merece una oportunidad?

Leer libros es gratis ¿o no?

Dioses del olimpo, ¿porqué me castigáis de esta manera? Solo quiero saber si te gusta, solo un poco de piedad y… ¡también un poco de cariño! No soy mal@, solo soy alguien a quien le gustan los libros. 

Comprar libros, vender libros… esa no es la cuestión, ¡solo quiero viajar por la imaginación! Me siento libre y feliz, soy una gaviota que siempre ve la costa, pero cuando el hambre aprieta lejos he de ir; el mar ahoga y hay que vigilar con la red, todos tienen hambre y los tiburones acechan. Te ofrecen mil mentiras para que te acerques y cuando menos te lo esperes , ¡Zas! y ya no estás. Tranquilo… otro ocupa tu lugar, engañado y mil veces vendido, cree que el infortunio poco debe de temer, conoce bien lo que está escrito, un buen libro para él es, un «bestseller» tal vez, pero no es un libro recomendado ni tan siquiera de los más vendidos: al final será un libro gratis, porque, como ves, esto es peor que el libro de la selva. 

Válgame el cielo, ¿pero que estoy haciendo? Nada, nada, ¡no tengas miedo! Como puedes ver, comer como poco y los delirios salen de dentro. Me has dicho que te gustan los libros y, pobre de mí, te cuento una novela negra —muy negra— pero romántica, porque lo importante es el amor, el amor por las cosas bien hechas, amor sin condición. Yo solo pido un poco de cariño, un poco de piedad, un pasar página y quedarte con hambre de más.

Libros digitales en internet

Como libro, noche y día, suerte que es digital. Ocupa poco y por ello siempre me quedo con ganas de más, pero a veces recuerdo aquél papel escrito, aquél olor que nos traslada a otro tiempo, pero por suerte este no me da alergia y… ¿sabes lo mejor? Tengo toda una biblioteca que jamás podré leer. No te parece que los libros electrónicos saben un poco a aquello de, dime de qué presumes y te diré de qué carece. También aquello otro que dice: a veces menos es más,o como dicen en los proverbios antiguos… pocas palabras dice el sabio.

Aquí estamos tu y yo, entendiéndonos solo con mirarnos, pensando en voz alta, asintiendo a cada una de las palabras. Se nota que eres lector, se nota que quieres ser escritor, eres… ¡un pobre diablo de una raza en extinción! 

Es por ello que nos entendemos, es por ello que se expande nuestro amor, pero te voy  a contar un secreto, Como Libro se lo merece.

Aquí solo encontraras aquello que es bueno saber, no busques lo que está en otro sitio. Aquí hay todo un mundo, un mundo pequeño pero limpio. Sí, limpio, no creas que en todas partes se preocupan de lo que hay dentro de los libros. En la mayoría de sitios solo mentiras y polvo encontrarás. Es natural, los tiburones producen miedo y mejor no molestarlos. Publiquemos, publiquemos infelices pececitos, que lo poco que teníais os lo habéis vendido y con ello no quiero decir que en este mar tan grande alguna que otra islita habrá que, como yo, me gusta comer poco y digerir bien. 

Ahora que ya nos conocemos… lo primero: gracias, gracias por estar donde estás. Sin ti, poco valdría mi vida, es por ello que me siento enamorad@. Me gustaría que conmigo encontraras aquello que te complementa, todo mi ser vibra cuando tu me ves y junt@s caminaremos por esta magnífica aventura que es la propia vida: una vida como libro en la mesita en el que cada noche compartes aquello que jamás podrás explicar con palabras.

Un beso de amor verdadero que te hará viajar más lejos que cualquier pensamiento, un calor que ni el frío más allá del muro podrá enfriar. Este es nuestro primer contacto, algo que recordaré día tras día, deseando verte, deseando que me veas, deseando que me leas, deseando aquello que solo puede desear aquél quien anhela a su pareja. 

Ya ves que yo sin ti no soy nada, pero juntos seremos algo grande, muy grande, como con tilde.