Que es el horoscopo comolibro

¿Qué es el Horoscopo?

¿A quién no le pica la curiosidad de saber qué le depara el futuro? El horoscopo es un indicador de cualidades de las personas dependiendo del día, la hora, el mes y el año en el que han nacido.

Muchos tipos de horóscopos existen, pero más allá del valor que uno dé a esta filosofía —o mejor dicho disciplina de estudio— hoy en día millones de personas siguen fieles a desentrañar aquello que su horóscopo les predice.

Tipos de Horoscopo

En esta búsqueda se mezclan diferentes tipos y descripciones de lo que aparentemente mueve los designios de la humanidad.

Estos son algunos de los nombres y formas para poder vislumbrar lo que nos deparara nuestra vida.

Pero en este escrito no quiero hacer una tesis de cual es mejor o cual es más eficaz en relación al horoscopo, lo que quiero hablar es de por qué las personas, a lo largo de milenios, han buscado respuesta en las estrellas, piedras, palos y cartas a sus dudas del cómo y del qué será el mañana.

Tipos de Horoscopo

¿Acaso existe una magia que puede aportar luz a lo que nos pasará el día de mañana? ¿Debemos pensar que el hecho de tirar unas piedras, monedas o palos puede reflejar el devenir de nuestra vida? ¿Esta enseñanza solo es para algunos afortunados que nacen con un Don?

Muchas preguntas y mucho misterio encierra el conocimiento de la astrología, pero ¿saber el oráculo está en manos de alguien o de algo?

Creo que si digo que este conocimiento tanto depende de la persona que lo realiza como del material que se utiliza, realmente estaré en un mar de ambigüedades.

Muchos afirman que los materiales con los que trabajan son esenciales otros por el contrario dicen que el conocimiento adquirido por el realizador del estudio es lo que importa, pero:

¿Realmente alguien puede saber el futuro?

Horaculos, astrologos y tarotistas

Si llegamos a la conclusión de que alguien puede saber el futuro, ¿por qué siguen prediciendo el futuro y no se han hecho multimillonarios?

¿Cuál es la razón para que estas personas que no conocen a fondo el horoscopo y sus virtudes, no terminen dominando el mundo a su antojo?

Muchos dicen que su don no les permite utilizarlo a su voluntad y solo son un canal de información para otras personas.

Sabemos de muchos casos de famosos tarotistas, oráculos, especialistas en lo astral y astrólogos que en su vida han padecido mil y una desgracias, y entonces aparece la pregunta: 

¿Acaso no sabía lo que le podía suceder?

Es por todo este misterio, que muchas personas no creen que esto sea posible, pero también encontramos la misma proporción de gente que sí cree que se puede saber el futuro.

Hoy intentaré ofrecer mi humilde opinión relacionada con este quehacer del horoscopo.

El I-Ching

iching en comolibro

Si nos remontamos a la antigüedad, descubrimos que muchos grandes reyes y conquistadores tenían en su haber eruditos en las artes de la adivinación, es bien sabido que en la china uno de los libros mas importantes y controvertidos es el I-Ching, cuyo legado hoy en día sigue siendo un estudio de los más profundos y más respetados, en el Mundo la Astrología es estudio académico en muchos países asiáticos y árabes y sabemos que hoy en día muchos brókeres y hombres de grandes empresas echan mano de la cábala.

¿Realmente existe la posibilidad de conocer el futuro? 

Yo no soy quien para decir si existe o no, pero creo que igual que muchas personas creen en dios y los milagros también es lógico que puedan creer en alguien o algo que les marcará el camino a seguir para tener una vida plena y de éxito, o sea el horoscopo.

Mi conocimiento en la búsqueda de este Santo Grial me ha llevado a experimentar personalmente cosas que la razón no puede explicar.

Conocer personas que llevan toda su vida en el estudio de la astrología, el oráculo, las runas, el tarot y como no el I-Ching ha sido lo que hoy me permiten tener una opinión al respecto y quiero compartirlo con todos ustedes.

En primer lugar, debo decir que no es un tema que se pueda explicar en un par de párrafos, ni siquiera en un libro.

Pero, sí que puedo dar unas pequeñas pinceladas que seguro agradeceréis aquellos que os interesa el tema del horoscopo.


Horoscopo de hoy y de ayer

Paris, cerca del Sena y la Torre Eiffel

Paris, un día cualquiera de la semana del mes de abril, cerca del Sena y próximo a la Torre Eiffel, era tarde y hacía frío. 

Me dispongo a buscar una dirección que me fue dada como algo sumamente sagrado. Unas pequeñas gotas empapan mi chaqueta, suerte que uso sombrero, aunque no está de moda me permite refugiar de esta pequeña llovizna.

La calle de adoquines y acera estrecha me lleva al número escrito en aquel papel, un tercer piso escalera b, que poco tiene que ver con el glamour de París.

Un nombre, Jean Michel, y una palabra francesa, Malheur.

el horoscopo en paris

Estoy enfrente de la puerta del piso y me dispongo a llamar. Una persona mayor desarreglada, con gafas y con un batín de mujer, abre media puerta. Aquello hace que me arrepienta de haber llamado. De todos modos, le enseño la nota que me dieron y con una sonrisa me invita a pasar.

El oraculo Jean Michel y sus cartas del horoscopo tarot

El piso huele a moho, cientos de libros están en todas la paredes, me fijo que el hombre anda mal. Se nota que tiene una llaga en la pierna derecha, seguramente debido a la diabetes. Mi francés es básico y el hombre habla de tal manera que la mitad de lo que dice ni siquiera sé que significa. Ofrece que me siente en una silla cerca de la cama. El anciano se tumba y me pide que le ayude a poner los pies en ella.

En aquel momento mi pensamiento me dice que existe un confusión, seguro que este hombre espera a otra persona. Por ello, enseguida me dispongo a decirle que solo busco información.

Él me dice la siguiente frase:

Gracias. Hace muchos años estuve en España viviendo y se un poco español, creo que más que tú el francés.

¡Imaginad como era dicha persona! Menudo moco me acababa de soltar, en aquel instante dudé si decirle «adieu», o explicarle por qué había llegado a su casa.

Al final la sonrisa de aquel viejo hizo mella en mi ego y le dije que si realmente era el la persona que pudiera explicarme ciertos misterios del tarot.

A los pocos minutos estaba sentado junto a él en la cama, con un montón de libros viejos todos ellos en francés y alguno en inglés. En ellos se explicaban miles de formas de cómo utilizar la baraja del Tarot.

Realmente se puede saber el futuro de una persona

Todo aquello me parecía maravilloso —cómo alguien podía recabar tantísima información—, pero tenia una gran pregunta y mi inquietud hizo menospreciar todo aquello que me iba diciendo como si estuviera hablando en indio. Debo decir que fue todo un detalle que hablara en español durante toda toda la entrevista —no tuve que hablar nada en francés—, pero la dificultad para entender su español era casi tan difícil o más que el propio francés.

Perdone, ¿quisiera saber si realmente se puede saber el futuro de una persona?

Aquella pregunta pareció molestarle y varias palabras en francés mal sonante salieron de su boca. Entonces, cogió de la mesita una baraja de cartas y, sentado, empezó a poner cartas en su regazo. Yo nunca había visto aquella manera de poner las cartas del tarot y me pidió que le trajera un papel de una estantería que, de hecho, era una pequeña libreta junto a un lápiz.

Me dijo:

«lo que aquí voy a escribirte debes solo leerlo cuando estés en tu casa y hayan pasado tres días de tu llegada».

Aquello no hizo más que aumentar el misterio. Escribió algo en una hoja de la libreta y, con sumo cuidado, la dobló en sí varias veces, haciendo que aquella pequeña hoja se convirtiera en un sello o digamos en la medida de un sello. Me pidió que le diera la cartera, aquello me extrañó, pero otra vez sus ojos de pícaro me conmovieron y su sonrisa hizo que le diera la cartera.

Un secreto bien guardado

Debo decir que en aquel momento no sabía qué ocurriría y, aunque parezca extraño, pensé incluso que quizás cogería mis pocos euros que llevaba. Pero no fue así, abrió la cartera y se dio cuenta de que tenía un apartado para las tarjetas y también el DNI, y fue donde había el carné de identidad que con sumo cuidado puso tras de sí aquel papel.

Luego me agradeció que hubiese ido a verle y me despidió desde su cama diciendo: «cuando salgas cierra la puerta».

Todo era surrealista. Me fui con la sensación de haber perdido una semana en Paris. Pero antes de cerrar la puerta del piso le pregunté si nos volveríamos a ver y, con una cara sonriente —levantando la mano diciendo adiós— me dijo: «Non». 

Llegué a España y todo era normal. Pasaron varios días y, al tercero, ocurrió algo que cambió mi parecer en muchas cosas.

Una tía mía murió. No estaba enferma, solo era mayor. Fue un golpe para toda la familia.

Pasaron unos días y de golpe pensé en el viejo de Paris y el papel que había escrito. Busqué la cartera y saqué con sumo cuidado el papel —con cierta sensación de que aquello seria importante—. Cuando lo abrí, todo mi ser se removió y una sensación de mareo me hizo temblar.

En él estaba escrito:

Ta tante est au paradis et tout c’est bien

(tu tía está en el cielo y está bien)

Malheur significa infortunio en francés.

Últimos Posts