como aumentar la inteligencia

Inteligencia, ¿como aumentarla?

Novela… Inteligencia

Hola, soy inteligente, inteligencia de nivel 83, ¿y tú?

Dejémonos de bromas ¿quién da valor a la inteligencia y en base a qué?

Hoy en día en este siglo veintiuno la inteligencia artificial confronta con la inteligencia humana. Por un lado, queremos poner valor numérico al razonamiento humano y por otro cada día creamos más y mejores ordenadores que incorporan chips de última generación. Estamos a solo un paso para que la inteligencia artificial sea una realidad.

Pero y el homo sapiens, sapiens ¿sí? ¿creéis que hoy en día somos mucho más inteligentes? Lo de erectus supongo que es por el hecho de estar erguidos. Lo de sapiens supongo que es por el tamaño del “cerebro”, ¿pero realmente podemos decir que la evolución de la especie humana es más inteligente?

Contexto de desarrollo de la novela…

A los hechos me remito, desde finales del siglo diecinueve hasta hoy en día —principios del siglo veintiuno— la evolución y revolución industrial y tecnológica han conseguido pasar de ir a lomos de un burro, a gastar inimaginables cifras económicas para buscar vida en otros planetas y entonces exterminarla, como estamos haciendo en este maravilloso planeta.

¿Donde esta la inteligencia en ello? Queremos que nuestros hijos sean mucho más inteligentes que nosotros y hoy en día la juventud retrocede hacia un analfabetismo integral, ya que la mayoría de ellos no saben escribir correctamente.

La tecnología nos aporta una facilidad de resolver problemas y preguntas que hace que las personas ya no se esfuercen en utilizar la materia gris. Mucho es gracias a San Guugle, en él encontramos mil y una soluciones y por supuesto también miles de errores y fakes.

En las universidades las carreras que más se expanden son las de ciencias tecnológicas y por supuesto programación, pero ¿dónde queda la parte humana? ¿dónde quedan los valores humanos?

Inteligencia y contrainteligencia

Cada día vemos como nuestras libertades de pensamiento son más restringidas según criterios de los países e intereses industriales.

Podemos ver lo que está pasando en el mundo, donde políticos llegan a presidentes sin tener siquiera una carrera, ¿como pueden estas personas hacerse cargo de los problemas de la sociedad?

Muchos opinan que para optar a un puesto político ya solo es necesario juntarse con diferentes partidos y al final sale aquel que reparte más y mejor entre ellos. Pero el pobre homo sapiens, cada día es menos erectus. Cada día sucumbe más al disparate y la diversión, llevado a ello por la falta de motivación general y por supuesto la necesidad económica. Además no existen pastillas para levantar los ánimos, pero si miles de facilidades para perder el poco dinero conseguido con el trabajo. La especulación económica por parte de los bancos reyes del mundo en el que vivimos y todas aquellas empresas cuyo objetivo es nutrirse con el aliento de las personas, farmacéuticas, armamentísticas, ONG, y por supuesto tecnológicas hacen que unos muchos, cada vez sean más ignorantes, ya que si mejoran el intelecto quizás algún día se den cuenta de esta realidad y entonces digan basta.

Inteligencia y pensamiento

La inteligencia la utiliza un pequeño sector de la población, para poder vivir a costa del resto. Realmente estos si que exprimen la mandarina al máximo, haciendo creer a la gran masa social que son afortunados. Afortunados disfrutando de un telefono que cuesta más de dos mensualidades. Afortunados creyendo que el pueblo tiene el derecho de elegir a quien lo represente.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia siendo todo ello ciencia ficción

Pero dejémonos de cuentos para no dormir y novelas baratas. La inteligencia debe desarrollarse y debo decir que, aportando un poco de juicio y futbol, seguro que conseguimos sacar adelante el partido y con esfuerzo y constancia ganar los tres puntos, solo es cuestión de un triple.

Pero si eres de los que no te ha tocado la lotería, conténtate seguro que irás a la isla.

Todo el mundo sabe que para escribir una novela es necesario tener imaginación. A veces referencias históricas pueden ayudar y si no lo ves muy claro, un poco de ciencia ficción soluciona cualquier escenario —por muy bélico que sea— y cuando todo falla seguro que es por el cambio climático, pero tranquilo el héroe siempre sobrevive, aunque sea malviviendo.

Pero siempre nos quedará Paris.

Últimos Posts